Reparación de parches de hormigón en mal estado

Reparación de parches de hormigón en mal estado

En Byond somos especialistas en reconstruir pavimentos de hormigón, eliminando parches y dejando completamente nuevos los suelos industriales mediante el hormigón pulido.

El desgaste de los suelos de hormigón se produce sobre todo por la utilización de maquinaria y el desplazamiento de mercancías.

En el caso de que las zonas afectadas no reciban una atención inmediata, probablemente los problemas se extiendan por todo el pavimento y afecten a la instalación entera.

Esto es algo sensible en actividades en las que se realiza almacenaje de altura, puesto que el riesgo de accidentes aumenta.

Por ello, la reparación de parches en mal estado siempre ha de hacerse con morteros sin retracción que, una vez secos, ofrecen una rigidez extrema.

Deterioro de parches

La reparación de un agujero resquebrajado en el suelo suele solucionarse mediante parches con mortero de secado rápido. Es un modo común de reparación en los suelos industriales.

Estos parches en los pavimentos representan áreas o espacios donde el material original fue dañado. El deterioro está relacionado con la vida útil del pavimento, por lo que es vital mantenerlo en el mejor estado posible.

En el sector industrial, en el que las soleras están diseñadas para condiciones y uso particulares, los parches reciben una atención distinta. Estos han de estar acondicionados y sellados para que no vuelva a darse un nuevo desperfecto en la misma zona.

Causas del mal estado

Los parches en mal estado son fruto de una patología que se produce por una combinación de numerosos aspectos. Por lo general, estas se manifiestan en las siguientes causas:

  • Mala práctica en una reparación previa.
  • Uso inapropiado de las instalaciones.
  • Planificación de juntas insuficiente o errónea.
  • Propagación de daños a zonas adyacentes.
  • Golpes en el suelo causados por algún accidente.

Problemas de polvo asociados con parches deteriorados

Cuando la zona afectada se empieza a deteriorar se convierte en un foco causante de polvo y un sitio en el que se acumula la suciedad. Los problemas de polvo afectan a la estética de la superficie del pavimento y obstaculizan ampliamente la limpieza y el mantenimiento.

El polvo generado al desmoronarse el suelo no es solo molesto para las tareas diarias, sino que también es perjudicial para la salud.

Cómo se reparan los parches

La reparación de parches en mal estado varía dependiendo de la gravedad del daño y en función de la metodología aplicada.

Sea cual sea la gravedad del daño, la reparación del deterioro de parches se centra en la extracción del material afectado hasta dejar expuesta su capa interior. 

Luego se rellena y se sella la zona afectada con un mortero anti-refractario, 100% adaptable a las necesidades del pavimento.

Byond, expertos en reparación de parches de hormigón en mal estado

Si quieres asesoramiento o presupuesto gratuito sobre la reparación de parches de hormigón en mal estado, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Comparte esta noticia en tus redes