Reparación de grietas y fisuras en suelos de hormigón

Reparación de grietas y fisuras en suelos de hormigón

En Byond somos especialistas en la reparación de fisuras y grietas en soleras de hormigón, por ejemplo por un agrietamiento causado por malas cimentaciones o por la tracción que se produce en ellas (como en un aparcamiento o zona de paso de vehículos).

Y es que toda grieta es un enorme problema para la seguridad en parkings, centros comerciales, naves industriales, sector logístico, sector químico, sector agroalimentario, etc.

¿Necesitas una solución a los desperfectos en tu suelo de hormigón?

Reparar fisuras en hormigón es una tarea exigente que ha de llevarse a cabo de modo eficaz y preciso. Así, antes de hacer ningún tipo de trabajo hay que evaluar las condiciones iniciales.

Se pueden encontrar distintos tipos de fisuras y grietas. Algunas de las más habituales son las que surgen en la propia junta de dilatación, o pequeñas grietas o socavones que pueden aparecer por varios motivos.

Generalmente, para la reparación de estos desperfectos hay que conocer los requerimientos que tiene que cumplir el pavimento e inspeccionar el tamaño del mismo.

Dichas reparaciones se realizan con un componente de poliurea para espacios exteriores y de resina para espacios interiores.

Causas de grietas y fisuras

Se pueden hallar distintos motivos ante el surgimiento de grietas o fisuras. Así las cosas, hay que evaluar la razón antes de ejecutar las reparaciones de grietas y fisuras para aplicar una solución acertada y duradera. Por lo general, las fisuras son causadas por:

  • Drenaje inadecuado.
  • Fisuras en capas inferiores.
  • Alta tensión en el hormigón.
  • Insuficiente espesor en el pavimento para aguantar cargas.

Particularidades de las grietas y fisuras en el pavimento

Las grietas y fisuras son deterioros que no son geométricamente lineales y que pueden desarrollarse en distintas direcciones y orientaciones, pudiendo incluso combinarse entre sí. Sea como fuere, la reparación de fisuras nunca es fácil.

Con las grietas conectadas entre sí hay riesgo de resquebrajamiento, esto es, que trozos de hormigón se pueden desprender del pavimento, creando un agujero y dejando el árido del hormigón expuesto.

Para prevenir esto, es vital proceder con la reparación de grietas y fisuras cuando se detectan.

Resquebrajamientos (grietas más grandes)

Como ya hemos dicho, los resquebrajamientos son lo siguiente a las grietas, dado que estas comienzan a deteriorarse especialmente por la circulación de vehículos.

El tratamiento de estos desperfectos es algo similar, pero esto necesita la eliminación de la zona deteriorada. Así se logra acondicionar el área donde luego se aplica un tratamiento de lijado, pulido y endurecido.

En pocas palabras, consiste en la recomposición del pavimento, eliminando el material suelto y sustituyéndolo por uno nuevo de características parecidas.

Sellado de fisuras

Después hay que proceder a las tareas de reparación de fisuras en soleras de hormigón a través del fresado, limpieza y sellado.

Dichas tareas son parte del conjunto de actividades de renovación, a través de las cuales se solucionan problemas superficiales del pavimento.

Se empieza con el fresado de la grieta o fisura y con la consiguiente limpieza de la misma. Luego se lleva a cabo el sellado de grietas en concreto con un componente en resina para interiores y de poliurea en exteriores.

Dicho sellado de fisuras en concreto previene la entrada de agua y cualquier otra sustancia externa en el interior del hormigón, ayudando de este modo a mantener continua la capacidad de soporte del mismo.

Byond, expertos en reparación de grietas y fisuras en suelos de hormigón

Si quieres asesoramiento o presupuesto gratuito sobre la reparación de grietas y fisuras en suelos de hormigón, no dudes en contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

Comparte esta noticia en tus redes