Reparación de baches en pavimentos de hormigón

Reparación de baches en pavimentos de hormigón

Los pavimentos de hormigón sufren deterioros como resultado de su uso continuo, manifestándose en forma de hoyos, roturas, grietas o baches.

Estos desperfectos dificultan el paso de los distintos medios de transporte que suelen transitar por instalaciones industriales, comerciales, logísticas, etc.

Además, estas irregularidades pueden causar accidentes laborales, lo que provoca complicaciones legales.

Por qué aparecen baches en los suelos de hormigón

Del mismo modo que otros elementos estructurales de hormigón, los pavimentos también pueden sufrir problemas.

La mayoría de ellos necesitan una rehabilitación inmediata y están causados por las siguientes razones:

Abrasión y absorción de agua

El agua es uno de los elementos que más deterioro causa en el hormigón, por lo que hay que garantizar el rendimiento higrotérmico de los materiales de construcción, además de su resistencia a la abrasión.

Errores de instalación

Si la superficie de hormigón no ha sido debidamente ejecutada, pueden surgir depresiones, surcos y canales casi en el momento de la instalación.

Qué aspectos tener en cuenta antes de reparar un bache

Lo primero que hay que considerar es fijar los límites del área a intervenir. La zona final de reparación suele ser siempre más grande que el propio bache, así que cubre zonas adyacentes que puedan contar con defectos ocultos.

Así las cosas, antes de iniciar cualquier reparación, el soporte ha de estar seco y compacto.

Para su reparación hay diversos tratamientos, si bien todos ellos varían en coste y durabilidad. Obviamente, todo depende del estado del bache y la solución que tiene de acuerdo con la opinión de técnicos profesionales.

La mejor solución para reparar baches en pavimentos de hormigón

En Byond ofrecemos soluciones para la reparación de erosiones, desconchones, fisuras, hoyos, roturas, grietas o baches en suelos industriales.

Se trata de reparaciones rápidas, que no dejan polvo y que aseguran un retorno inmediato a la actividad de la empresa.

La reparación de este tipo de desperfectos se realiza como paso previo a la ejecución de otros tratamientos que incrementan tanto la resistencia como la durabilidad del suelo.

Por supuesto, en todos nuestros trabajos garantizamos la total reparación de cualquier imperfección, para recuperar la completa funcionalidad del pavimento lo antes posible.

Fotografía: Becosan

Comparte esta noticia en tus redes