Instalación para patinaje sobre ruedas y cancha polideportiva

Instalación para patinaje sobre ruedas y cancha polideportiva

Se trata de una obra promovida por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el cual quería ejecutar una pista de patinaje en la parte superior de la Estación de Guaguas "El Hoyo".

      El problema

    • La retirada del adoquín existente
    • Sobrecarga sobre la estructura
    • Resistencia resistente al tráfico rodado
    • El aspecto económico

      La solución

    La solución propuesta al arquitecto a cargo del proyecto (Ricardo  Montesdeoca), fue la de aplicar el sistema Zoruflex.

    Este pavimento nos permitió trabajar en el pavimento existente, previo pulimento de la superficie, con la ventaja añadida de que en ningún momento se vería afectada la impermeabilización o la nivelación de la cubierta.

    El espesor recomendado fue de 4 mm. Debido al poco espesor utilizado solucionamos el problema tanto del peso, como de la altura, ya que al no tener mucho espesor la carga se reduce considerablemente.

    Otras de las ventajas de este sistema es que al permitirnos trabajar encima del pavimento existente y debido al espesor que alcanza, nos reduce los problemas de derivados por las diferentes alturas que puedan surgir.

    El sistema Zoruflex tiene ensayos que demuestran su gran resistencia al trafico rodado (200 vehículos pesados/día) lo que hace que cumpla perfectamente con la finalidad del proyecto que es crear una pista de patinaje que responda perfectamente a las demandas de su propósito.

    Por último subrayar que debido a la elección de este sistema, fue posible acometer la obra, ya que los costes de demolición, impermeabilización, nivelación y repavimentación hubiesen sido muy elevados.

    Ellos ya confían en nosotros

    Fondo europeo de desarrollo regional