Pavimento especial para centros comerciales

Pavimento especial para centros comerciales

Hoy en día, la cultura de los centros comerciales está más viva que nunca. Se trata de un punto de reunión para muchos que consideran estos espacios lugares de esparcimiento ideales.

Estos centros cuentan con uno o varios edificios de relativamente gran tamaño empleados tanto para la actividad comercial como para el ocio, siendo los sitios idóneos para la diversión.

Aunque al principio su atractivo era la concentración de puntos de venta para que las personas pudieran ir a pie de tienda en tienda sin hacer largos desplazamientos en coche, en la actualidad hay mucho más, como áreas de juego para niños, salas de juego, cines y espacios de restauración con gran variedad de cafeterías, restaurantes, etc.

Ahora bien, debido a la gran oferta de centros comerciales, estos deben reinventarse con ambientes más agradables para el consumidor, apostando por proyectos que combinan espacios cerrados y otros abiertos.

Y precisamente uno de los puntos fuertes de los centros comerciales al aire libre o de las zonas de exteriores de los centros comerciales cerrados es su estética y comodidad. Uno de los responsables de ambos es el pavimento para centros comerciales.

Características de los pavimentos para centros comerciales

El pavimento para las zonas exteriores de los centros comerciales fue creado para inspirar mediante el color, la mezcla de formatos, la textura y un sinfín de combinaciones, transmitiendo sensación de bienestar, ya que se caracterizan por su agradable tacto al caminar y la armonía con el entorno.

El rendimiento es lo primordial al producir pavimento especial para el exterior de los centros comerciales o para los que se ubican al aire libre. Se trata de productos diseñados para ofrecer soluciones intuitivas a problemas comunes del espacio público.

La mayoría de este tipo de pavimentos se caracteriza por su gran capacidad para gestionar el agua al reducir el agua superficial y permitir que drene, sin tener que utilizar sistemas de drenaje extra.

Además, se suelen añadir pavimentos táctiles que dan ayuda direccional vital a los peatones con discapacidad visual, usando texturas para alertar a los usuarios acerca de un cambio en el suelo, el próximo cruce o la escalera, creando un flujo peatonal más seguro.

Tipos de suelos para centros comerciales

Entre los principales suelos empleados en centros comerciales están los siguientes:

Resina epoxi

Con los suelos de resina epoxi se evitan deslizamientos de personas o mercancías. Se trata de un suelo muy seguro y fiable, fácil de limpieza y de mantenimiento. Asimismo, al ser zonas comerciales, intentar minimizar los ruidos impactos de los circulantes es algo esencial para crear un clima de confianza entre los usuarios.

Microcemento

El microcemento brinda una circulación apropiada para todos los usuarios de las vías comerciales. Además, aporta ciertas ventajas que aminoran los ruidos y molestias provocadas por una circulación excesiva de personas y maquinaria.

Decorativo

El pavimento decorativo es el más demandado por las zonas comerciales por su doble ventaja: utilidad y estética. Con su diversidad de estilos se puede encontrar fácilmente el diseño deseado.

De hecho, no puede obviarse el apartado estético de estos pavimentos, puesto que deben ser útiles y contar con un aspecto inmejorable y agradable a la vista, así como tener un mantenimiento fácil y rápido.

Es básico pensar que la estética es un pilar de los centros comerciales, ya que un pavimento brillante y sin imperfecciones provoca un efecto llamada a los posibles clientes y compradores, que con altas probabilidades volverán a dicho espacio.

Byond, especialistas en pavimentos para centros comerciales

Aparentemente, elegir un suelo para un centro comercial podría parecer una tarea simple, pero no es así. De hecho, es necesario contar con el asesoramiento de expertos como Byond que garanticen la máxima seguridad y fiabilidad al elegir el pavimento para centros comerciales más adecuado.

Comparte esta noticia en tus redes