PASEO PLAYA DEL HOMBRE

PASEO PLAYA DEL HOMBRE

Rehabilitación del paseo debido a las malas condiciones en las que se encontraba, con disgregación de áridos y pérdida de color.

  • Superficie::600m2
  • Tipo::Rehabilitación
  • Sistema::Mortero Impreso
  • Duración:10 días

  El problema

Se trataba de un hormigón impreso en muy malas condiciones. Había perdido totalmente el dibujo del impreso y presentaba patologías muy severas de disgregación de áridos. También se observaba una pérdida total del color, con lo que perdió su aspecto decorativo.

Los motivos de estas patologías puede ser, además del mismo paso del tiempo ya que se ejecuto hace 16 años, la cercanía a la costa. El ambiente salino en las islas canarias es muy agresivo y más en la costa este, donde hay rachas de viento muy fuerte. Este factor puede acelerar el envejecimiento del hormigón provocando serios problemas a la estructura.

  La solución

 

Solo había una solución posible, rehacer el pavimento. Como no teníamos mucha altura para poder realizar el nuevo pavimento, nos decantamos por un mortero impreso de bajo espesor (20 mm). Con este sistema conseguimos calcar el dibujo que teníamos debajo, sin necesidad de estar picando el firme existente. Una vez acabada la parte del mortero, le dimos un revestimiento capaz de resistir el ambiente salino, el cual además proporcionó al nuevo pavimento un aspecto mas decorativo.

Ellos ya confían en nosotros

Fondo europeo de desarrollo regional