Estación de cruceros de Santa Catalina

Estación de cruceros de Santa Catalina

Mejora de los pavimentos de la Estación de Cruceros de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, mediante la renovación del asfalto impreso y rehabilitación de un espacio público.

  • Superficie:5500 m2
  • Cliente:Autoridad Portuaria de Las Palmas
  • Tipo:Rehabilitación
  • Sistema:Zoruflex® Continuo y Byo Slurry
  • Duración:20 Días

  El problema

Este proyecto consta de dos partes: la renovación de un asfalto impreso y la rehabilitación de un espacio público. La primera parte se trataba de un asfalto impreso que presenta un estado de desgaste avanzado, ya que lleva ya mas de 10 años en activo desde su ejecución. La segunda parte se trataba de un espacio público que está ejecutado con plaqueta de Santo Domingo. La plaqueta estaba en buen estado, pero carecía de un aspecto estético, que no reflejaba el uso que se le estaba dando.

  La solución

Para la rehabilitación del asfalto impreso se optó por un sistema económico como nuestro Byo Spot Slurry, rápido de ejecutar, estético y resistente. Es el sistema perfecto, si lo que se busca es una rápida rehabilitación, para dar un aspecto nuevo y colorido.

En la segunda fase se propuso realizar el sistema encima de las plaquetas previo armado de la superficie con una malla de fibra.

Finalmente se optó por levantar lo existente y realizar una losa de hormigón fratasada que nos serviría como base. La administración facultativa se decantó por nuestro sistema Zoruflex® continuo debido a sus prestaciones tanto de resistencia como de estética.

El resultado final fue de una manta continua de granito natural gris protegida con un sellador y sin juntas para facilitar su limpieza.

Ellos ya confían en nosotros

Fondo europeo de desarrollo regional